Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

De nuevo Valverde


2013 se planteaba para el jefe de filas del equipo Movistar, Alejandro Valverde, como un comienzo de temporada más tranquilo que el anterior. El objetivo era afinar la forma para las clásicas de abril. Pero con tan solo cuatro días de competición su casillero de victorias asciende ya a dos. La mitad.

Valverde durante el prólogo de la
Vuelta a Andalucía 2013 
Si tuviéramos que destacar dos cosas de este estratosférico comienzo de temporada, sin duda sería señalar la ambición con la que el murciano está afrontando el comienzo de temporada y por otro lado el hecho de que su última victoria haya sido en una contrarreloj.

Recordemos los malos ratos y las minutadas que Alejandro ha perdido a lo largo de su carrera en esta disciplina. Sin embargo, tal vez por la corta distancia (6 km) o porque realmente haya mejorado en ésta especialidad, Valverde ha demostrado en la Vuelta a Andalucía que éste año va a por todas (clásicas de abril, Tour, Mundial… y tal vez Vuelta); y que está preparado.

En una entrevista que concedía nada más cruzar la línea de meta, Alejandro declaraba que lleva todo el invierno mejorando la posición sobre la cabra y que espera que ese trabajo se vea reflejado en los resultados de las contrarrelojes que dispute. El dato: 6'46 minutos ha empleado en recorrer los 6 km de contrarreloj de la Vuelta a Andalucia. 22 segundos menos que el año pasado. Una burrada. La última victoria en una contrarreloj fue en abril de 2010, en el Tour de Romandia. Semanas más tarde se le retiró con motivo de la sanción con carácter retroactivo que la UCI le impuso.

Con 33 primaveras, parece éste uno de sus últimos años al máximo nivel, aunque sin duda su objetivo es mejorar la excelente campaña del año pasado con victoria en dos de las grandes y bronce en el mundial como colofón a su campaña de retorno tras el calvario de la sanción. El tiempo dirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario y deja tu nombre!